ENTREGAN FINANCIAMIENTOS A 20 PROYECTOS PRODUCTIVOS

Martes 12 Febrero 2019
ENTREGAN FINANCIAMIENTOS A 20 PROYECTOS PRODUCTIVOS

**Este programa está dirigido para ampliar el ingreso de las familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad o pobreza del estado.
**Ya sea para ampliar o mejorar su negocio, así como también para emprendedores.


El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Desarrollo Social otorgó financiamientos a 20 proyectos productivos por parte del Programa de Inclusión Productiva (PIPES) a través del Fondo de Inclusión Productiva (FIPES)  y que se encuentra administrado por Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua (FIDEAPECH).

El evento estuvo precedido por Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social, quien estuvo acompañado en el presídium por Guillermo Quintana Chávez en representación de Jesús José Jordán Orozco, director de FIDEAPECH; Juan Pablo Rascón Álvarez, jefe del departamento de Inclusión Productiva; Luis Humberto Ochoa Sánchez, integrante de la Unidad de Riesgo del Comité de Financiamiento; Antonia Olivia Rodríguez Maynez, beneficiaria del programa PIPES en representación de las y los productores que recibieron el apoyo.

“El Gobierno del Estado está buscando formas nuevas de abatir la pobreza desarrollando las capacidades de las personas. Lo que hace la Secretaría de Desarrollo Social y FIDEAPECH conjuntamente, a través de este programa, es apoyar a la gente que está haciendo un esfuerzo por salir de la pobreza con su capacidad, esfuerzo y talento”, expresó Víctor Quintana en su mensaje a los asistentes.


Este programa está dirigido para ampliar el ingreso de las familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad o pobreza del estado.

“Con esto estamos mostrando que nosotros hacemos desarrollo social de una manera diferente. Que nosotros estamos desarrollando las capacidades de la gente para que la gente vea cumplidos sus derechos a una mejor calidad de vida”, finalizó el funcionario estatal.

La entrega corresponde a los proyectos aprobados por el comité de financiamiento el día 4 de diciembre de 2018, entre los cuales se pueden encontrar tortillerías, tiendas de abarrotes, salones de belleza, un taller de joyería, panaderías, entre otros.

En el evento se firmaron los contratos correspondientes por parte de las y los beneficiarios para posteriormente recibir el cheque por la cantidad que solicitaron, ya sea para ampliar o mejorar su negocio, así como también para emprendedores.

La unidad responsable de estos proyectos es la de Chihuahua la cual se encuentra en la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión de la dependencia estatal.