Entregan más de mil actas de doble nacionalidad “Soy México” en Ciudad Juárez

​Se trata de una acción en favor de migrantes y en especial de niñas, niños y adolescentes, subrayó Inés Martínez, directora del Registro Civil de Chihuahua
Lunes 05 Noviembre 2018
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Registro Civil, entregó este lunes 29 de octubre más de mil actas de doble nacionalidad en Ciudad Juárez, como parte del programa “Soy México” que impulsan los gobiernos estatales, el Federal y el de los Estados Unidos de América.

La ceremonia de entrega de actas de doble nacionalidad a personas nacidas en los Estados Unidos, pero que son hijos de mexicanos se realizó en las instalaciones del Pueblito Mexicano, donde se contó con la presencia y el respaldo del Registro Nacional de Población (Renapo), órgano de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal.

La directora del Registro Civil de Chihuahua, Inés Aurora Martínez Bernal, agradeció la colaboración de Renapo, así como la participación del Consejo Estatal de Población y del Sistema Integral de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna).

Se contó además con la representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado, del Congreso del Estado de Chihuahua y el cónsul general adjunto en Juárez, Laurie J. Trost.

“Se trata de una acción en favor de migrantes y en especial de niñas, niños y adolescentes”, subrayó Inés Martínez.

El acto tuvo lugar en el patio central del “Pueblito Mexicano” de Ciudad Juárez, y fue el quinto que se celebran dentro de la tercera edición de “Soy México”.

En esas ceremonias se han entregado casi 2 mil actas de nacionalidad mexicana a niñas, niños y jóvenes nacidos en los Estados Unidos.