Entregó Fideapech créditos a mil 691 mujeres para impulsar sus pequeñas y medianas empresas

Con este este fideicomiso se promueve el crecimiento económico del sector productivo y empresarial del estado, con soluciones accesibles de crédito, y acordes a las necesidades de cada establecimiento; las MiPyMEs tienen acceso a financiamiento con y las tasas de interés más bajas

Miércoles 11 Agosto 2021
El titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Antonio Eduardo Fernández Domínguez, informó que a través del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), se apoyó a mil 691 mujeres chihuahuenses en sus actividades económicas.
En el Programa Logros con Valor, el secretario indicó que Fideapech es el brazo financiero de la SIDE y mediante este organismo se hacen llegar recursos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs).
Otro de los logros de esta secretaría fue la recuperación de 24 millones de pesos de cartera vencida en este fideicomiso, por créditos con más de 10 años de atrasos en sus pagos.
A través de una cápsula informativa, se dio a conocer que se promueve el crecimiento económico del sector productivo y empresarial del estado, con soluciones accesibles de crédito, acordes a las necesidades de cada establecimiento.
Se otorgan además, garantías a través de la banca comercial, uniones de crédito y entidades de fomento a las MiPyMEs, para lograr el fortalecimiento de las empresas regionales para que puedan ofertar mejores servicios, productos y empleos.
Para el logro de estos objetivos, se cuenta con programas de financiamiento para cada etapa de las compañías chihuahuenses.
Las y los emprendedores pueden obtener créditos de hasta 100 mil pesos, con plazos de gracia y tasas bajas, que les permitan desarrollar su idea de negocio.
Se ofrece a las personas innovadoras la posibilidad de recibir coinversión, a fin de que generen valor disruptivo por hasta 500 mil pesos.
Otro beneficio es que las MiPyMEs tienen acceso a financiamiento con las tasas de interés más bajas, que van desde el 9 por ciento fijo anual y por créditos de hasta un millón de pesos.