Titulo

Es Ruta Troncal establecimiento 100% libre de humo de tabaco

Inicio / Contenidos / Es Ruta Troncal establecimiento 100% libre de humo de tabaco

La Operadora de Transporte de la Ruta Troncal de Chihuahua (Otch), fue acreditada como Establecimiento 100% Libre de Humo, por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris).

La Otch mejora de manera constante en beneficio de la población, con la entrega de dicho certificado se convirtió en la primera empresa de transporte público en la entidad en obtener una acreditación de esta clase.

Fue a finales del año pasado cuando la paraestatal acepto la invitación de la Coespris y de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones, luego del proceso la dependencia estatal estableció que la Otch cumple con los requisitos para convertirse en espacio libre de humo.

Por lo anterior y con el objetivo de proteger la salud de las personas no fumadoras de los daños que causa inhalar el humo del tabaco y contribuir a crear una renovada cultura del cuidado del medio ambiente y la salud, para las actuales y futuras generaciones de la sociedad, es que la Operadora de Transporte inició hasta culminar el proceso de acreditación.

“La importancia de que una empresa de transporte sea certificada radica en el número de personas que diariamente se movilizan por medio de su sistema. Pues se trata desde personas mayores y adultas, hasta mujeres embarazadas jóvenes, adolescentes e infantes.”, comentó David Holguín Baca, Coordinador General de la Otch

A partir de ahora las 42 estaciones de la Ruta Troncal junto con sus terminales norte y sur, cuentan con letreros y demás señaléticas que promueven el desaliento del consumo de tabaco.