Escenificarán fusilamiento de Miguel Hidalgo este domingo en Palacio de Gobierno 

La Secretaría de Cultura invita a participar en la conmemoración de la muerte del Padre de la Patria, un evento familiar y gratuito, a partir de las 14:00 horas
Viernes 02 Agosto 2019
Con el propósito de conmemorar la muerte de uno de los personajes más importantes de la historia de México, este domingo 4 de agosto se llevará a cabo la dramatización del fusilamiento de Miguel Hidalgo, por lo que la Secretaría de Cultura invita al evento gratuito y para toda la familia, que se realizará a las 14:00 horas en el patio central de Palacio de Gobierno.

El hecho histórico ocurrido en la ciudad de Chihuahua el 30 de julio de 1811, será representado con gran realismo por el grupo de teatro independiente Foro del Arte, con un montaje dirigido por Holda Ramírez, y la participación del primer actor Jesús Ramírez, interpretando al Padre de la Patria.

El maestro Jesús Ramírez es actor y director teatral. Junto a su hija Holda ha consolidado, además su carrera como profesor de arte dramático en el Foro del Arte, compañía de la cual es fundador. Su actuación en la dramatización del mencionado hecho histórico a largo de casi dos décadas, le ha brindado el cariño y admiración del público chihuahuense.

El sacerdote Miguel Hidalgo y Costilla es considerado el primer insurgente de México y el Padre de la Patria al encabezar el inicio del movimiento independentista la madrugada del 16 de septiembre de 1810 con el llamado “Grito de Dolores”, en Guanajuato, el cual dio comienzo a la lucha armada contra el dominio español. Fue capturado en 1811 y llevado a Chihuahua, donde fue condenado a muerte.

La escenificación cuenta con la participación de más de 15 actores, quienes interpretarán personajes importantes en este pasaje de la historia, tales como Melchor Guaspe, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos, entre otros.