Esperamos que con el Gobierno de López Obrador se extradite a César Duarte: Javier Corral

“Lo que esperamos es que acompañe la lucha que el Gobierno de Chihuahua tiene, de hace casi dos años, en contra de las corrupciones y la impunidad”, dice el Gobernador en entrevista
Viernes 06 Julio 2018
Chihuahua espera que con Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República se le quite la protección a César Duarte, para extraditarlo de Estados Unidos y que rinda cuentas ante los tribunales estatales por el saqueo y los diversos delitos por lo que se le acusan, dijo el gobernador Javier Corral Jurado.

“Por supuesto que esperamos que el nuevo Gobierno que encabezará López Obrador le quite la protección que hasta ahora le han brindado Enrique Peña Nieto y la Procuraduría General de la República”, expresó el mandatario en entrevista telefónica con Azucena Uresti, de Milenio Noticias, al ser cuestionado sobre el caso del exgobernador César Duarte.

“Se ha señalado en varias ocasiones por parte de López Obrador que el objetivo fundamental es acabar con la corrupción. Así que, lo que esperamos es que acompañe la lucha que el Gobierno de Chihuahua tiene, de hace casi dos años, en contra de las corrupciones y la impunidad”, agregó.

Javier Corral dijo que su Administración está preparada para colaborar con el nuevo presidente de México y coordinarse para sacar adelante los proyectos comunes, en beneficio del estado y del país.

“Reconocer este triunfo y colaborar con el nuevo Gobierno, tampoco debe significar un acomodamiento, mucho menos un sometimiento, en la absoluta disposición de trabajar juntos”, explicó.

Consideró que no se deben olvidar las diferencias y las formas distintas de pensar porque en esa pluralidad de opiniones es donde se construye de mejor manera el futuro de la democracia.

“Lo único a lo que no podemos regresar, es ya una hegemonía política o a la concentración de todo el poder en manos de una sola persona. Vamos a colaborar, pero también vamos a distinguirnos y, por supuesto, vamos a hacer respetar la soberanía y la dignidad del pueblo de Chihuahua”, detalló el gobernador.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5924&var_mode=calcul