Estado y municipio de Balleza empatan recursos para obras por 5.4 mdp

Canchas deportivas, gimnasio, domo y áreas recreativas, son algunas de las obras puestas al servicio de la comunidad, en el marco del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro
Lunes 23 Marzo 2020
Gobierno del Estado inauguró el martes 17 de marzo una obra en Tecorichi, Balleza, la cual se suma a  cuatro obras más de infraestructura social en ese Municipio, que tienen un costo total de 5 millones 426 mil pesos; esto en coordinación con autoridades del Ayuntamiento e integrantes de comités de participación ciudadana.    

La obra de Tecorichi consiste en una cancha multiusos con valor de 997 mil 889 pesos, la suma de aportaciones igualitaria entre Estado y Municipio de 249 mil 898 pesos afianzaron esta acción.

En Magdalena, se hizo la ampliación de la plaza pública con inversión total de 699 mil 899 pesos, para lo cual el Estado y Municipio aportaron sumas iguales de 349 mil 944 pesos.

Además en ejido El Vergel, remodelaron el gimnasio con un millón 733 mil 407 pesos, aquí el Estado sumó 866 mil 703 pesos, cantidad que empató el Municipio.

En ese sentido, pero en la cabecera municipal fue restaurada la cancha de futbol y le fue instalado pasto sintético con inversión de un millón 495 mil 903 pesos, de estos recursos 745 mil 951 fueron aportados entre Estado y Municipio de manera equivalente.

Es preciso recordar que programa Desarrollo, Paz y Reencuentro abarca a 62 Municipios con obras de este tipo encaminadas a reconstituir el tejido social y gracias a los miembros de los comités de participación ciudadana se han priorizado acciones que realmente aportan un valor esencial para el desarrollo social y humano de los habitantes de cada comunidad.

En los eventos de inauguración estuvieron presentes el director de Desarrollo Comunitario Municipal del Estado, Gabriel Almeida, y el alcalde de Balleza, Roberto Arturo Medina Aguirre, quien agradeció al gobernador Javier Corral por apoyar al municipio en el desarrollo de obras, pero también sumó sus felicitaciones los integrantes de los comités de participación ciudadana, quienes están atentos a los que necesita su comunidad.