Estrenarán el disco antología Adelita Rock en Casa Redonda

-El proyecto busca visibilizar y promover la participación de las mujeres en la música, específicamente en el Rock.
 
Chihuahua.- Finalmente la producción musical del disco antología del Festival Adelita Rock tendrá su presentación oficial, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, en conjunto con las acciones que la Secretaría de Cultura tiene programadas.
 
Con la presentación del disco, el Encuentro Regional ‘Mujeres en la Investigación Artística, Social y Humanista’ concluirá sus actividades para el día 10 de marzo en punto de las 18:00 horas, en las inmediaciones de Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo.
 
Las bandas que encabezarán la presentación son "Las Violentas", "Dharman" y "Nina Sofá".
 
Asimismo, la artista y activista, Galia Mireles, intervendrá con la contextualización de la “participación de las mujeres en la música, y lo que socialmente es el Rock”, acompañada de quienes integran las agrupaciones musicales antes mencionadas.
 
El trabajo de grabación y producción musical se realizó en el estudio T’sikin Arte & Aguamiel en la ciudad de Chihuahua y concluyó en febrero pasado, el material incluye géneros de rock, pop, folk y rap.
 
En el 2015 se realizó el Festival "Adelita Rock" en la Plaza Mayor de la ciudad de Chihuahua, con la participación de 11 bandas conformadas mayoritariamente por féminas, de Ciudad Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc, como resultado final se realizó la grabación y producción del disco antología que incluye un tema seleccionado por las bandas participantes:
 
"Flor de Arena", "Ave Submarina"," Dharman", "Elena Ramírez", "Lúnatic", "Freeway", "Violentas", "Nina Sofá"; sin embargo por cuestiones de agenda personal las agrupaciones "Edna and the Musicians", "J. Millian" y "Delay Castillo" no pudieron incluir su material pero es importante mencionar que también fueron partícipes del evento, que surgió con el objetivo de visibilizar y promover la participación de las mujeres en la música, específicamente en el Rock.