Estudiantes de la Uach apoyarán al Ichea como asesoras y asesores educativos

Signan convenio de colaboración entre ambas instituciones para establecer bases para la prestación del servicio social; apoyarán también en la aplicación de exámenes
Miércoles 09 Octubre 2019
Gracias a un convenio de colaboración entre el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea) y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), alumnas y alumnos de la máxima casa de estudios, podrán realizar su servicio social en dicho organismo descentralizado del Gobierno del Estado.

Como parte de esta concertación, las y los estudiantes apoyarán al Ichea como asesores educativos, y aplicadores de exámenes a jóvenes y adultos en edades de 15 años y más, a través del sistema de educación abierta.

El acuerdo fue signado por el director general del Ichea, Mario Eberto Javalera Lino y el rector de la UACh, Luis Alberto Fierro Ramírez, además del secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, como testigo de honor.

González Herrera celebró la formalización de este compromiso entre dos importantes instituciones; una de ellas, dijo, líder en la formación de profesionistas en Chihuahua, y la otra, encargada de rescatar a chihuahuenses de la peor forma de marginación que existe, que es la ignorancia.

“Estas acciones permiten al estudiantes universitarios, darse cuenta del privilegio de vida con el que han sido premiados, además, saber que no basta con ser un buen estudiante y con cumplir con sus trabajos para titularse, ya que como persona egresada de una universidad pública, tienen una deuda social que pagar”, aseveró el funcionario.

A su vez, el director general del Ichea, destacó que esta alianza permitirá triplicar la cantidad de estudiantes que realizan su servicio social en el instituto, que actualmente son entre 80 y 120 en promedio, lo cual será de gran beneficio para la educación en la entidad.

El rector de la UACh, señaló que en este acuerdo con el Ichea, se establecen líneas de cooperación en apoyo de quienes menos saben, menos pueden y menos tienen.

“Lo valioso también de este convenio es que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de enfrentarse a una realidad, de ver cómo desde los diferentes ámbitos, los chihuahuenses que no han tenido las suficientes oportunidades, pueden salir adelante”.

De percatarse también, agregó: “que son muy afortunados de permanecer en un nivel universitario, y que el esfuerzo de muchos chihuahuenses con su contribución a los impuestos, mantiene a una universidad vigorosa que los puede preparar hacia el futuro”, concluyó Fierro Ramírez.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12696