Exhibirán la galería "Todos somos Ellas" en el Centro Histórico de Chihuahua

La calle Victoria será escenario del evento que forma parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Viernes 08 Marzo 2019
Un total de 18 obras entre pinturas y fotografías, se exhibirán este fin de semana en las calle Victoria, casi esquina con Independencia, en el evento denominado “Todos somos Ellas”, organizado por asociaciones civiles, con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de le Juventud.

La directora del Ichijuv, Lucero Nieto, celebró que esta actividad haya surgido de la sociedad civil, por lo cual la administración estatal apoya este tipo de iniciativas, sobre todo en esta fecha, como una de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo. 

Especificó que se expondrán obras que hablen de los derechos de las mujeres el sábado 9 y domingo 10 de marzo en la calle Victoria, en un horario de las 8:00 de la mañana a las 10:00 de la noche.

Agustín Hernández, presidente de la asociación “Actuemos hoy”, aseveró que si se quiere crear gobernanza es preciso que las organizaciones de la sociedad se enlacen con las instancias gubernamentales, por lo cual solicitó el apoyo del Instituto Chihuahuense de la Juventud, de quien lo obtuvo de inmediato.

Destacó que esta actividad se hace en el marco del Día Internacional de la Mujer y enfatizó que no es una felicitación, sino un homenaje a la lucha a favor de los derechos de la mujer.

Se trata, dijo, de recordar a mujeres que encabezaron una lucha y pusieron su granito de arena, en busca de una sociedad más igualitaria a favor de las mujeres.

“Queremos generar el espacio para jóvenes talentosos que hagan un llamado a la paz y a la no violencia hacia la mujer”, afirmó.

Víctor Andrés Medina, coordinador de la Galería “Todos somos ellas”, expresó que en un inicio se pensó hacerlo en una galería cerrada, pero los propios artistas manifestaron que para generar un cambio en la sociedad sería mejor hacerlo al aire libre, por lo cual se tomó la decisión de ubicarla en la Calle Victoria, una de las más conocidas por los chihuahuenses.

Explicó que esperan exhibir un total de 18 obras entre gráficas, pinturas, óleo y fotografías, creadas por autores de Juárez y Chihuahua.
   
La exposición callejera será ambientada con números musicales y declamaciones por parte de algunos de los autores de las obras que se exhiben.  


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9574