Exhorta Protección Civil Estatal a evitar accidentes por uso de pirotecnia

La CEPC reitera el llamado a las familias chihuahuenses a tomar conciencia sobre los riesgos de utilizar este tipo de artefactos
Martes 28 Diciembre 2021
En esta temporada de fiestas decembrinas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhorta a la ciudadanía a no utilizar la pirotecnia, a fin de evitar accidentes y tragedias en esta época.

La dependencia estatal enfatiza que está prohibido que menores de edad manipulen este tipo de artículos, ya que un mal uso puede ocasionar desde quemaduras, lesiones auditivas, pérdida de extremidades, o incluso la muerte.

Por todos estos riesgos que conlleva se recomienda evitar utilizarlos bajo los influjos del alcohol, abstenerse de guardarlos en los bolsillos de la ropa y alejar niños, personas mayores y mascotas.

El uso de pirotecnia genera diversos efectos y de diferente intensidad, especialmente a personas con sensibilidad auditiva, personas con autismo y las mascotas, por lo cual se pide a la ciudadanía no utilizarlos.

La CEPC reitera el llamado a las familias chihuahuenses a la concientización y evitar el uso de estos productos, lo cual contribuye a que se disfrute esta época con seguridad, en el marco de la prevención y el auto cuidado.

El peligro radica en usarlas, la prevención y el autocuidado son vitales. No obstante, en caso de algún accidente se debe acudir a la unidad de salud más cercana o comunicarse al número de emergencias 911.