Exhorto de Gobernación Federal a Diario de Chihuahua y Diario de Juárez

Miércoles 15 Abril 2020
Con fundamento en la fracción VIII del artículo 40 de su Reglamento Interior, la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Medios Impresos, hace un atento exhorto a los periódicos El Diario de Juárez y El Diario de Chihuahua para que no difundan información falsa en relación con la pandemia de COVID—19 que se vive en su entidad y en el país en general.

Gobernación es la secretaría de los Derechos. Respalda y reconoce los derechos a la salud y a la libertad de expresión, por eso, llama a promoverlos mediante la difusión de información veraz.

Esta secretaría reprueba de manera enérgica a quienes no se conducen con veracidad y crean desconcierto entre la población en estos momentos.

En cumplimiento con la normatividad y las atribuciones en la materia, la Secretaría de Gobernación dará seguimiento a la información carente de veracidad que se publique en relación con la contingencia y aplicará, en caso de ser necesario, las medidas que correspondan.

Gobernación reconoce a los medios, la mayoría, que se han conducido con profesionalismo y veracidad, y exhorta a los Diarios de Juárez y Chihuahua a regirse con estos mismos estándares. Con solidaridad, es posible.