Exitosa edición del Shark Business Hunters Chihuahua; financiarán 5 proyectos innovadores

De 11 finalistas, cinco aceptaron trato por una suma global de 107 mil dólares; la tercera edición de Chihuahua Innova se realizará en agosto en Ciudad Juárez
Martes 22 Mayo 2018
La segunda edición del Shark Business Hunters de Innovation Week organizado por el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), llegó a su fin con una cifra de inversión de 107 mil dólares para cinco proyectos emprendedores.

De esta manera, Chihuahua Innova, de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), se presentó de manera exitosa en Expo Chihuahua de la capital del estado y se anunció que la tercera edición tendrá lugar en agosto en Ciudad Juárez.

Los finalistas del Shark Business Hunters presentaron su idea de negocio ante cinco inversionistas en busca de obtener financiamiento para lograr una consolidación a cambio de un porcentaje del valor total de su plan.

Tras el último filtro, al que llegaron solo 11 de los 20 proyectos seleccionados para el Innovation Week, los sharks (tiburones) escucharon las contraofertas de sus emprendedores. 

El panel de inversionistas estuvo integrado por los empresarios Sergio Ochoa, Rogelio Piñón, Luis Medina y Graciano Aguilar, así como por la secretaria de Innovación Alejandra De la Vega. 

Con un proyecto dedicado a la industria automotriz, PPAP Manager, de Alfonso Barroso y Vicente Delgado, se convirtieron en los primeros finalistas en lograr una inversión de 18 mil dólares a cambio del 15 por ciento de las acciones.

Inmediatamente después del primer trato, los tiburones decidieron apoyar a ZTA Manager, una idea que busca tratar el autismo infantil y que ahorra los costos de la zooterapia.

Los jóvenes César Pacheco y Miguel Arzaga acordaron con los empresarios un trato por 10 mil dólares traducidos en el 9 por ciento del valor total de su empresa.

El tercer proyecto en recibir fondos fue ALEX –inteligencia artificial que mapea clientes potenciales–, de Gilberto García y Arturo Cano, quienes otorgaron una décima parte de su empresa por 30 mil dólares.

Cuando el Shark Business Hunters estaba por concluir, los empresarios optaron por apoyar a Savefruit, compañía con la que hicieron un trato por 24 mil dólares a cambio del ocho por ciento de las acciones.

Este proyecto realizado por Sofía Cabrera y Ricardo Valles consiste en alargar el periodo de maduración de la fruta mediante un compuesto biotecnológico en busca de que la cosecha no se desperdicie.

Para concluir la final del Programa Chihuahua Innova, Salibar de José Luis Quintana y Julia Irigoyen, recibió 25 mil dólares por el 15 por ciento del valor de su empresa.

Su presentación abordó el tema de la detección temprana de preñez en los bovinos.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5270