Expone secretario de Desarrollo Social ante diputados logros de Chihuahua Crece Contigo

En comparecencia ante el Congreso del Estado, Víctor Quintana Silveyra destaca además acciones en programas como el de "Niñas, Niños y Adolescentes", "Atención a Personas Mayores o con Discapacidad" y "Cuidado Infantil"
Martes 29 Octubre 2019
El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, compareció ante diputados de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, donde pormenorizó las acciones de los programas que opera la dependencia en beneficio de los más necesitados.

Explicó a detalle programas como Chihuahua Crece Contigo, Niñas, Niños y Adolescentes; Atención a Personas Mayores o con Discapacidad y Cuidado Infantil.

En los avances relacionados con la estrategia Chihuahua Crece Contigo, resaltó el estudio territorial que se realizó en más de 3 mil hogares, la prestación de 800 servicios médicos en distintas regiones del estado, así como el mejoramiento de viviendas y la promotoría comunitaria.   

Sobre el plan Niñas, Niños y Adolescentes, el funcionario estatal señaló que gracias a las becas del modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), se han beneficiado a más de 5 mil menores de los municipios de Aldama, Aquiles Serdán, Chihuahua, Cuauhtémoc, Jiménez y Juárez.

Quintana Silveyra precisó que en materia de discapacidad, se han otorgado 3 mil 651 pensiones en 63 municipios del estado y se cuenta con transporte adaptado gratuito para beneficiarios de las ciudades de Chihuahua y Juárez, donde se han prestado 62 mil servicios de traslado.

Adicionalmente, se han efectuado acciones para el fortalecimiento comunitario, inclusión productiva, Centros de Servicios Comunitarios Integrados, atención a juventudes y mujeres, entre otros temas.

Indicó que se ha prestado atención a casi 10 mil personas integrantes de las comunidades de Mayores Machí, mientras que las becas para beneficiarios de 65 a 67 años con 11 meses y 29 días, favorecen a 2 mil 200 personas en situación vulnerable.

La comparecencia contó con la presencia y participación de los diputados Marisela Terrazas Muñoz, Blanca Gámez Gutiérrez, Patricia Gloria Jurado, Rocío Sarmiento Rufino, Benjamín Carrera Chávez, Miguel Ángel Colunga Martínez, Martha Lemus y Gustavo de la Rosa Hickerson. 

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12974&var_mode=calcul