EXPONEN ANTE CONCESIONARIOS DE JUÁREZ PROBLEMÁTICA DE PERSONAS MAYORES AL UTILIZAR TRANSPORTE PÚBLICO

Martes 05 Febrero 2019
EXPONEN ANTE CONCESIONARIOS DE JUÁREZ  PROBLEMÁTICA DE PERSONAS MAYORES AL UTILIZAR TRANSPORTE PÚBLICO

** La Secretaría de Desarrollo Social les solicita brinden trato preferencial a este sector de la población, para garantizar protección de los derechos humanos.

Personal de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación de la Secretaría de Desarrollo Social, expuso ante concesionarios del transporte público de Ciudad Juárez, la problemática a la que se enfrentan día a día las personas mayores, al hacer uso de este servicio.

Durante una reunión, se les sensibilizó sobre la necesidad de capacitar a choferes que cubren diversas rutas en la frontera, a fin de que brinden un trato preferencial a este sector de la población.

Guillermina Barrón, responsable de la oficina de Grupos Vulnerables en Ciudad Juárez, precisó que esta es una campaña permanente del Gobierno del Estado, con la que se busca garantizar la protección de los derechos humanos de las personas mayores.

Por esta razón, se dan este tipo de acercamientos con diversos sectores de la población, para lograr que las personas mayores, cuenten con mejores servicios y atención en su vida diaria, señaló la funcionaria estatal.

Estuvieron presentes Eduardo Lugo Ordorica, jefe del Departamento de Transporte Público en Ciudad Juárez y Alfredo Seañez Nájera, presidente del Consejo Consultivo del Adulto Mayor Municipal.