Exponen nuevo patrimonio de los chihuahuenses en Fortuita Inspiración

-La exposición se compone por 29 obras, producto del concurso del 2014 del Programa Pago en Especie y que ahora custodia el museo Casa Redonda.  
 
Chihuahua.- Una nueva muestra de obras artísticas que enmarcan la actividad en el arte contemporáneo de México a través de las pasiones y perspectivas de exponentes destacados, enmarcan los muros de Casa Redonda, Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo bajo el nombre “Fortuita Inspiración”.
 
La exposición se integra por 29 obras pictóricas que a partir de ahora forman parte del patrimonio artístico de los chihuahuenses, bajo la custodia del recinto cultural y artístico de Casa Redonda, que son producto del concurso del 2014 del Programa Pago en Especie de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y que a través de sorteo tocó al estado custodiar las obras.
 
Tita Delgado, directora del recinto destacó que el programa nace con la iniciativa de David Alfaro Siqueiros en la década de los 50’s, con la visión de proponer a nuestras autoridades de Hacienda  generar un mecanismo de pago para conformar una colección que al mismo tiempo genere identidad y arraigo en nuestro país.
 
“Ahora con estos contratos de donación que a través del programa, nos obliga a exhibir, a enunciar, difundir y promover estas nuevas piezas que se suman a las casi 700 obras en custodia que tenemos”, abundó la directora.
 
La constante aportación de artistas plásticos han llevado a conformar una importante colección, que no es sólo en una muestra que refleja tendencias artísticas o estéticas del arte contemporáneo del último tercio del siglo XX, sino que además sustenta un programa de contribución fiscal único en el mundo, que ofrece a los creadores mexicanos o extranjeros radicados en México una alternativa de contribución.
 
Hasta el 25 de abril el público en general podrá ser parte de esta experiencia pictórica de artistas mexicanos destacados en los últimos años y que están moviendo sus piezas alrededor del mundo.
 
Entre las obras que destacan, se encuentran las de los artistas Sergio Garbal, Luis Filcer, y Manuel Felguérez, zacatecano considerado patrimonio vivo de México,  quien por cierto, abre esta exposición con una de sus obras.
 
Además se podrá conocer obra de José Castro Leñero, José Bayro Corrochano, Maximino Javier, Juan Sebastián Barbera Durón, Ricardo Pinto Gollas, Jorge Méndez Blake, José Dávila, Pedro Martínez Osorio, Ana Galindo Maldonado, Jorge Villa del Ángel, Rolando Rojas, Enrique Gallart Gallego, Deborah Wall, Stefan Bruggemann, Isaac Holoschutz y Zacarías Páez.
 
“La muestra nos habla de diferentes personajes que están generando actividad artística y que, incluso esta actividad nos marca muchas pautas para saber cómo está el devenir artístico del país y conocimiento de lo que estamos exportando”, concluyó la directora del recinto.

Galería completa en Flickr