EXPONEN SECRETARIOS ATRIBUCIONES ANTE ALCALDES ELECTOS

Martes 14 Agosto 2018
 
  • Javier Corral reiteró voluntad de trabajar en proyectos comunes y sin distingos partidistas

   
Tras encuentro con Síndicos, Regidores y Alcaldes el lunes, organizado por la Secretaría de Desarrollo Municipal, este martes los presidentes municipales electos escucharon a detalle a los titulares de diversas dependencias de Gobierno del Estado, con el fin de tener más claro las atribuciones que tiene cada área de gobierno y así facilitar el quehacer gubernamental.

Los nuevos alcaldes interactuaron en el salón Sacramento de Palacio de Gobierno con los expositores de las distintas dependencias gubernamentales, a quienes orientaron en temas de seguridad, manejo de agua, campo, apoyo social, obras de infraestructura, salud, recursos económicos, entre otros.

El mandatario estatal, Javier Corral, arribó al recinto y se mostró agradado por la presencia de los alcaldes y entre otras cosas afirmó, que dará un trato sin distingos partidistas, pero además junto con su equipo trabajará en proyectos comunes. Anunció la restructuración de algunas Secretarías para fortalecer la atención a las diversas localidades.      
 
Atendieron el llamado de SEDEMUN para este encuentro con alcaldes, la Secretaría General de Gobierno, Desarrollo Rural y Desarrollo Social del Estado, Educación y Deporte, Hacienda estatal, Obras Públicas, Secretaría de Salud, Fiscalía General del Estado, Junta Central de Aguas y Desarrollo Integral de la Familia (DIF).   
El Secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, agradeció la disposición de los presidentes municipales para atender este primer encuentro de muchos otros que vendrán, pues es claro que la función de enlace de SEDEMUN con otras dependencias facilita a los alcaldes la gestión para el bien común.