Formulario de búsqueda

 
observa

Titulo

Facilita Registro Público de la Propiedad y el Notariado otorgamiento de testamento

Inicio / Contenidos / Facilita Registro Público de la Propiedad y el Notariado otorgamiento de testamento

Brindar el apoyo a la gente necesitada para que otorgue testamento es una de las prioridades del Registro Público de la Propiedad y el Notariado (RPPN), con motivo de la campaña "Septiembre, mes del testamento 2018".  informó Daniel Olivas González, titular de la dependencia.

Durante septiembre, el RPPN dará beneficios, tales como el descuento del 50% de descuento en el pago de los derechos de registro y por la elaboración de testamento ológrafo.

En tanto, las notarías de todo el estado otorgarán descuentos del 50% el otorgamiento de testamentos, y ofrecerán asesoría gratuita y ampliarán horarios de atención al público durante todo el mes de septiembre, como una manera de fomentar la cultura testamentaria.

Es importante conminar a la población a heredar bienes, no problemas, añadió.

“A veces no queremos hablar del testamento, porque lo sentimos muy ligado a la muerte”, dijo Olivas González, al hacer uso de la palabra durante la ceremonia de inauguración de la campaña “Septiembre, mes del testamento 2018”. Sin embargo, agregó, es un elemento que debemos considerar e invitar a la gente a que conozcamos a que haga su testamento, y platicarles a lo mejor de alguna historia de decirles que el hecho de dejar el testamento va a evitar problemas futuros para sus seres queridos.

“Los invito a que desde su notaria sigamos con esta invitación a la gente y decirles que el testamento no es algo malo, sino que es algo bueno para evitar dejar problemas a futuros a nuestros descendientes, y por supuesto darles certeza jurídica y una seguridad única a nuestros seres queridos”.