Titulo

Fallece el secretario de Salud, Dr. Jesús Enrique Grajeda

Inicio / Contenidos / Fallece el secretario de Salud, Dr. Jesús Enrique Grajeda
Lamenta el Gobernador Javier Corral su deceso: Se nos va un gran ser humano, Maestro de vida en muchos sentidos, porque fue ejemplo de verticalidad, honestidad y compromiso social

Esta mañana falleció el Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, quien fuera secretario de Salud en esta administración de Gobierno del Estado desde el 30 de agosto de 2018, informó el gobernador Javier Corral Jurado.
A través de su página de Facebook el mandatario estatal dijo que después de haber presentado mejoría a lo largo de toda la semana, hoy tuvo una falla cardiaca y murió a las 6:00 de la mañana.
Expresó que el Dr. Grajeda consagró toda su vida al servicio de la salud, y ha entregado de manera generosa y comprometida su último esfuerzo en el momento más duro que ha enfrentado la sociedad chihuahuense frente a la pandemia del COVID-19.
“Se nos va un gran ser humano, Maestro de vida en muchos sentidos, porque fue ejemplo de verticalidad, honestidad y compromiso social. La vida me dio la oportunidad de conocerlo y admirarlo por su sentido profesional y la consistencia en la defensa de sus valores”, destacó.
El Dr. Grajeda Herrera tomó posesión del cargo el 30 de agosto de 2018 en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, en sustitución del doctor Ernesto Avila Valdez.
En ese entonces, el gobernador Javier Corral detalló la formación y trayectoria del doctor Grajeda Herrera, médico adscrito al Servicio de Urología del Hospital Central Universitario desde hace 32 años, era originario de la ciudad de Chihuahua y egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua como médico cirujano, de donde fue rector de 1996 al año 2000.
“Le damos la bienvenida al Gobierno del Estado de Chihuahua al doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera y le agradecemos aceptar el reto de continuar y mejorar la labor que hasta ahora hemos emprendido en este sector”, declaró el gobernador al dirigirse al nuevo integrante del Gabinete de Gobierno del Estado.
“No tengo palabras para expresar todo lo que siento en este momento, sólo mi profunda tristeza. A sus hij@s, a su esposa Ivonne y a toda su familia, amigos y colaboradores, les expreso mis condolencias y les abrazo con mucha fuerza”, escribió el gobernador Javier Corral en su redes sociodigitales.