Festeja DIF Estatal a más de 40 mil niñas, niños y madres de familia en el estado

En ocho días de la gira para celebrar el Día del Niño y el Día de la Madre, ha repartido más 68 mil 308 obsequios a personas en situación vulnerable, desde apoyos alimenticios, bicicletas, estufas, refrigeradores, lavadoras, televisores y dulces
Viernes 03 Mayo 2019
La gira del DIF Estatal que encabeza Cinthia Aideé Chavira Gamboa para festejar el Día del Niño y el Día de las Madres, lleva visitados al menos a 35 mil niñas y niños, así como a 5 mil 700 madres de familia en 10 de los 15 municipios de mayor vulnerabilidad en el estado.

El equipo del Desarrollo Integral de la Familia del Gobierno del Estado lleva obsequios que van desde juguetes, dulces, apoyos alimentarios, hasta pantallas, tabletas, refrigeradores, estufas, entre otros regalos que son entregados a los asistentes a cada evento. 

A la fecha han sido entregados 33 mil 200 bolsas de dulces, 13 mil 520 balones y 15 mil 270 juguetes, además de que se rifaron 872 bicicletas para las niñas y los niños.
Mientras que a las mamás les han rifado 20 lavadoras, cuatro estufas, 70 Televisores de 32 pulgadas, 40 microondas, 20 refrigeradores, 949 tabletas electrónicas y 3 mil 350 apoyos alimentarios.

Los municipios visitados son: Guadalupe y Calvo, Camargo, Meoqui, Delicias, Matamoros, Juárez, Ascención, Janos, Madera y Bachíniva.

Durante el desarrollo de dichos eventos, Cinthia Aideé premió a 27 niñas y niños que resultaron ganadores del Concurso Infantil “Dibuja y Cuenta la Paz”, donde participaron 5 mil 344 participantes de 41 municipios, a cargo del Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal.

La gira inició el pasado viernes 26 de abril en el municipio de Guadalupe y Calvo donde se tuvo la presencia de más de 2 mil 500 personas entre menores y sus madres, quienes disfrutaron del espectáculo mágico del payaso “Bombin”, las interpretaciones musicales de Narce Dalia, y de la asistencia social por medio de brigadas médicas.

La visita continúa este viernes 03 de mayo en el municipio de Bachíniva y mañana estará en Villa Ahumada y Galeana, en donde de nueva cuenta llevarán a los pequeños y sus familias grandes sorpresas.

Entre las actividades que se desarrollan está también el concurso de canto, donde los pequeños artistas demuestran su talento al interpretar distintas melodías, siendo acreedores a premios en efectivo de hasta 3 mil pesos.

La gira del DIF Estatal tiene programado visitar también localidades de Cuauhtémoc, como colonia Rubio, en Temósachi y Guerrero.

En Ascensión, la señora Cinthia Chavira expresó a las mamás de este municipio y de todo Chihuahua: “son muy valiosas; la labor que ustedes hacen desde de la cabeza, desde el cimiento de los hogares chihuahuenses es indispensable, muy necesario, pero sobre todo que las queremos, las queremos reconocer como ese pilar indispensable de la sociedad”.

Además de extender un saludo a nombre del gobernador de estado, Javier Corral Jurado, agradeció la coordinación con los municipios para entregarles regalos a las niñas y niños, así como a las madres de familia, pero “más allá, se trata de fundirse en un abrazo que refuerce el camino de la unidad que fortalece a Chihuahua, ese camino que el gobernador Javier Corral quiere que se recorran juntos sociedad y Gobierno”.

“Sepan que estamos dispuestos a recorrer cada paso del camino, no importa que sea difícil, que vayamos cuesta arriba, nos interesa llegar a la meta, no por nosotros que estamos de paso, pero Chihuahua nos convoca a trabajar unidas y unidos por ustedes y por sus familias”, expresó.

Posteriormente, en el municipio de Janos, la presidenta del DIF añadió que con en estos eventos se rinde testimonio de gratitud a la generosidad, dedicación, sentido de solidaridad y unión familiar que dan las madres, abuelas, tías, “sin ustedes, Chihuahua no sería lo que es y tampoco podría aspirar a ser mejor, como lo busca el Gobierno del Estado”.



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10429