Finaliza COEPI foros de consulta con comunidades y pueblos indígenas de Chihuahua

La dependencia concluyó en ciudad Madera la serie de 14 foros celebrada para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027
Viernes 12 Noviembre 2021




La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), concluyó con éxito en ciudad Madera la serie de 14 foros consultas celebrados con las distintas comunidades de los pueblos originarios, para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

El titular de la dependencia, Enrique Rascón Carrillo, en compañía de su equipo de trabajo recabó las propuestas y solicitudes de representantes de las comunidades o’óba, ndé y rarámuri, que habitan en localidades de los municipios de Madera y Temósachi.

Con los foros de consulta se recibieron las propuestas de mujeres y hombres de más de 350 comunidades de 30 municipios, que habitan en las zonas urbanas y rurales de la entidad.

Además se atendió a más de 300 representantes y autoridades tradicionales de los pueblos chinanteco, mazahua, zapoteco, purépecha, náhuatl, mixteco, otomí, ndé, chiricahua, rarámuri, wixarica, totonaco, tzotzil, odami, pima y warijó.

Al último foro de consulta asistieron la diputada Yesenia Reyes Calzadíaz, en representación del Congreso del Estado; Marcelino Prieto Carreón, alcalde del municipio de Madera; Georgina Gaona Pando, en representación del Instituto Estatal Electoral y Luis Manuel Lerma Ruiz, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.