Titulo

Financia Estado 21 proyectos productivos a personas con discapacidad

Inicio / Contenidos / Financia Estado 21 proyectos productivos a personas con discapacidad
A través de la secretaría de Desarrollo Social invierte 416 mil 465 pesos para que inicien o amplíen su negocio; 22 apoyos más se encuentran en trámite, afirma Víctor Quintana

En el marco del primer Foro de Proyectos Productivos para Personas con Discapacidad y sus Familias, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, destacó el impulso que se brinda a este sector de emprendedoras y emprendedores.

En su discurso, Víctor Quintana Silveyra, indicó que a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, se han impulsado 21 proyectos para iniciar o ampliar negocios, con un financiamiento que asciende a 416 mil 465 pesos.

Indicó que gracias a estos apoyos iniciaron operaciones un taller de enderezado y pintura, así como negocios familiares de venta de comida, grupos musicales, una tortillería y aquellos que ofrecen servicio de masaje relajante, entre otros.

Quintana Silveyra anunció que actualmente se encuentran en trámite otros 22 proyectos encabezados por personas con alguna discapacidad, por lo que pronto se incrementará el número de personas beneficiarias.

Este primer Foro de Proyectos Productivos para Personas con Discapacidad y sus Familias, se desarrolla gracias a la coordinación de Gobierno del Estado, la Red de Discapacidad A.C. y el Gobierno municipal, como parte de las acciones y festejos de Chihuahua por la Inclusión.

El evento se desarrolló con la participación de representantes de las autoridades municipales y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), entre otras instancias.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13171