Financia Estado 307 proyectos productivos de personas en situación de vulnerabilidad en 2019

A través de la Secretaría de Desarrollo Social apoya diversos negocios con una inversión de 11 millones 358 mil 424 pesos
Lunes 23 Diciembre 2019
Por medio de financiamiento, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social impulsó durante el año, la puesta en marcha o consolidación de un total de 307 proyectos productivos de personas en condición vulnerable.
Lo anterior, con una inversión de 11 millones 358 mil 424 pesos, del Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES) y del Programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (PIPES), en coordinación con el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.
Los proyectos fueron financiados con créditos accesibles, para que las puedan destinar los recursos en la adquisición de equipamiento o capital de trabajo.
Entre las y los beneficiarios se encuentra Mercedes Ibarra, del municipio de Aldama, quien cuenta con un negocio de elaboración de carne seca “Kayari” desde hace 12 años, y que expresa que luego de recibir recursos y capacitaciones por parte de Gobierno del Estado, ha visto un cambio significativo en su negocio.
“Coticé y adquirí dos mesas para trabajar, dos equipos de refrigeración para conservar adecuadamente la carne seca, además adquirí 300 kilogramos de materia prima para incrementar la producción”, indicó.
Mercedes Ibarra refirió que antes de recibir el apoyo no contaba con el equipamiento adecuado para preservar la carne seca, y eso en ocasiones disminuía la calidad que esperaba ya que no podía controlar adecuadamente cuestiones como los cambios bruscos de temperatura o de humedad, lo que se veía reflejado de forma negativa en el producto final y en las ventas.
Por último, comentó que luego de darle un buen uso al apoyo que recibió, espera cumplir con los pagos del crédito, para en un futuro tener la oportunidad de contar con nuevos estímulos económicos que le permitan hacer crecer más su negocio.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13632