FIRMA COESVI PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DE ESCRITURAS EN CD. JUÁREZ

Viernes 19 Mayo 2017
Juárez Chih.- Este día autoridades del Municipio de Juárez y el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, COESVI, firmaron un convenio para que cerca de 5 mil familias que viven en la incertidumbre jurídica de la posesión de sus viviendas, puedan regularizar su situación y tramitar su título ante el Registro Público de la Propiedad con un costo menor a 2 mil pesos.

Gracias a este programa en el que se busca sufragar  al máximo los costos de escrituración permitirá a mas de 12 mil familias de escasos recursos en todo el estado  acceder a este apoyo como es el caso de cd. Juárez en los Fraccionamientos Héroes de México, Real del Desierto, Praderas del Sauzal, Sicomoro, Águilas de Zaragoza I, II y III, Dunas en Mezquitan, Ampliación III, Terrenos Nacionales, Los Ojitos y Fraccionamiento Morelos I, II y III que tenían más de 20 años de rezago en la escrituración de sus propiedades.

En el evento el Gobernador del Estado Javier Corral, anunció que mediante mecanismos de coordinación entre los Municipios, Gobierno del Estado y la Comisión generando un compromiso verdadero de un Gobierno Solidario ”…no solo queremos generar las condiciones propicias para que los chihuahuenses cuenten con la infraestructura necesaria para su desarrollo, también queremos coadyuvar para que cuenten con una vivienda digna y no vivan más en la incertidumbre de no tener sus escrituras”.

El programa denominado “Amanece para todos” de COESVI, ofrecerá las facilidades administrativas y económicas a los habitantes de dichos fraccionamientos, en donde el Municipio otorgará el 100 por ciento de traslado del dominio al beneficiario y el avaluó catastral gratuito.

El Director general de la COESVI, Lic. Carlos Borruel aseguró que estas acciones son en respuesta de un pacto con los grupos más vulnerables de la sociedad…” el Gobernador fue muy claro en su toma de protesta y los mensajes que ha dado por diferentes partes del estado, donde se iba a atender a los que menos tienen, a los que menos saben y a los que más han estado al margen del desarrollo. Por eso hoy venimos a entregar éstas buenas noticias, a decirles que palabra empeñada es palabra cumplida…”. Por otra parte manifestó que se realizara un cobro único de 2 mil treinta pesos en el trámite de escrituración ante el notario público donde normalmente tendría un costo de 3 a 4 mil pesos.

Por su parte el Gobierno del Estado a través de la COESVI entregará de manera gratuita el plano catastral al beneficiario, y por medio de la Secretaría de Hacienda la condonación del pago ante el Registro Público de la Propiedad. La entrega de dichas escrituras se otorgará en un plazo no mayor a las 9 semanas a partir de la posesión de los expedientes del Notario Público. 

Con estas acciones la COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.