FIRMA COESVI PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DE ESCRITURAS EN JIMÉNEZ

Miércoles 26 Abril 2017
Jimenez Chih.- Autoridades del Municipio de Jiménez y de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, COESVI, firmaron este día un convenio para que 233 familias que viven en la incertidumbre jurídica de la posesión de sus viviendas, puedan regularizar su situación y tramitar su título ante el Registro Público de la Propiedad con un costo menor a los 2 mil pesos. En representación del Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, el Lic. Carlos Borruel Baquera, acudió hasta el municipio de Jiménez para firmar el convenio único e innovador en el que se busca sufragar  al máximo los costos de escrituración a 233 familias del Fraccionamiento “Las Garzas”, que tenían entre 10 y 15 años de rezago en la escrituración de sus propiedades.

En el evento Carlos Borruel aseguró que la actual administración municipal de Jiménez con su Presidente José Arnoldo Abes Durán, tiene la característica de ser dinámica y de trabajar en equipo para no volverse tardar otro 18 años para escriturar las viviendas de los que menos tienen. El director de COESVI, dijo que ésta firma y su presencia en cada municipio, representa el compromiso del Gobernador Javier Corral, para ratificar con hechos que la palabra empeñada por el mandatario es palabra cumplida. El funcionario también informó que aún y cuando no había recursos en la dependencia cuando asumió el cargo se buscó la manera de recuperar fondos, y por medio de negociaciones entre las dependencias se pudo acceder a este gran beneficio para los que menos tienen.
  
El programa denominado “Amanece para todos” de COESVI, ofrecerá las facilidades administrativas y económicas a los habitantes de los fraccionamientos con vivienda de la misma dependencia, en donde el Municipio otorgará el cien por ciento de traslado del dominio al beneficiario, el avalúo catastral gratuito y negociará con el notario público la disminución en el costo de sus honorarios. Por su parte el Gobierno del Estado a través de la COESVI entregará de manera gratuita el plano catastral  al beneficiario, y por medio de la Secretaría de Hacienda la condonación del pago ante el Registro Público de la Propiedad. La entrega de dichas escrituras se otorgará en un plazo no mayor a las 9 semanas a partir de la posesión de los expedientes del Notario Público.

“…Reiterarles el compromiso del gobernador Javier corral de seguir haciendo un Gobierno humanista un gobierno sensible a las necesidades, un gobierno cercano a los que menos tienen y que más han estado marginados de las oportunidades y del desarrollo que todas y todos ustedes se merecen… por encima de todo estamos obligados a dar resultados, ese es nuestro compromiso personal pero también una instrucción del Gobernador Corral, quién nos exigió desde un inicio trabajo, resultados, austeridad, transparencia y rendición de cuentas como marca de esta administración estatal…” Concluyó el funcionario.