Firma Estado convenio para ofrecer cursos gratuitos de capacitación en Centros Comunitarios

Las capacitaciones abordan áreas de educación, salud y autoempleo.

Miércoles 30 Diciembre 2020
Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Servicios Sociales Educativos de Ciudad Juárez (ISSECJ), con el fin de apoyar en el desarrollo de conocimientos y habilidades de las personas que asisten a los Centros de Servicios Comunitarios Integrales (CSCI).
Ramón Galindo Noriega, dijo que la variedad de cursos tiene un impacto directo en la población a través de capacitación sobre áreas de educación, salud y autoempleo, que se dan por medio de becas gratuitas a beneficiarios detectados como alto grado de vulnerabilidad.
Dijo que la visión de este convenio es impulsar a los beneficiarios, a fin de prepararlos para que puedan ocupar vacantes o puestos nuevos en diferentes lugares de trabajo.
“Estamos muy contentos en Gobierno del Estado. Hemos firmado un convenio para poder estar dando talleres, capacitación y estar certificando en nuestros Centros Comunitarios”, refirió.
Galindo Noriega, resaltó que durante la contingencia sanitaria por COVID-19, a fin de seguir atendiendo a los usuarios, los cursos se han impartido a través de plataformas digitales como Classroom, DUO, Zoom, entre otras.
Entre las capacitaciones que se ofrecen por parte del ISSECJ, se encuentran: Enfermería Industrial, Enfermería Auxiliar, Asistente Educativo, Asistente Aduana, Asistente Administrativo, Ingles Básico, Enfermería Quirúrgica, Enfermería Geriátrica, Enfermería Pediátrica y Criminología.
La firma del convenio de colaboración se realizó el miércoles 16 de diciembre en las instalaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Social, donde se dijo que para el 2021 se busca aumentar los cursos y capacitaciones a otras áreas de aprendizaje.
Cabe mencionar que desde el 2019 el Instituto de Servicios Sociales y Educativos de Ciudad Juárez ha impartido cursos a la población que asiste a los diferentes Centros de Servicios Comunitarios Integrados a cargo de Gobierno del Estado.
Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos: (656) 507-0663, (656) 605-2285 o enviar mensaje de WhatsApp al (656) 176-6234.