Firma Gobierno del Estado convenio con Sedatu para escriturar 1,742 viviendas

Cientos de familias contarán con la certidumbre jurídica de su patrimonio en los municipios de Juárez, Ahumada, Parral, Chihuahua y Camargo
Martes 12 Noviembre 2019
La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) del Gobierno del Estado y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), firmaron un convenio para la escrituración de mil 742 viviendas en beneficio de cerca de 5 mil chihuahuenses de cinco municipios.

El acuerdo fue firmado por el titular de Coesvi, Carlos Borruel Baquera y el secretario de Sedatu, Román Meyer Falcón, en ceremonia efectuada en el Auditorio del Centro Estatal de Justicia.

También estuvieron presentes la directora general de Fonhapo, Lirio Elizabeth Rivera Calderón y el delegado federal de Programas Sociales en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.

En su discurso, el comisionado estatal de Vivienda, Carlos Borruel, celebró la oportunidad de representar al gobernador Javier Corral Jurado en la firma de este convenio, que se traducirá en la tarea común de los tres órdenes de Gobierno, de abatir la incertidumbre patrimonial en miles de chihuahuenses.

Explicó que el acuerdo permitirá en lo inmediato escriturar 914 viviendas de los municipios de Juárez, Ahumada, Parral, Chihuahua y Camargo, mismas que fueron liquidadas por sus propietarios y que por diversas razones no han sido escrituradas y que ahora contarán con certidumbre jurídica de su patrimonio.

Agregó que adicionalmente, otras 828 viviendas que tienen adeudos, con la unión de esfuerzos y recursos de los Gobiernos Federal y Estatal, se les harán descuentos muy relevantes a las familias, a fin de que puedan cubrir sus pagos y proceder a la escrituración.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13146