Firma Protección Civil Estatal convenio de colaboración con ciclistas

Convenio con ciclistas
Lunes 14 Agosto 2017
Por instrucciones del Sr. Gobernador, Lic. Javier Corral Jurado y del Sr. Fiscal General del Estado, Mtro. César Augusto Peniche Espejel, a la Coordinación Estatal de Protección Civil, encabezada por el Arq. Virgilio Cepeda Cisneros, en concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo y atendiendo lo indicado en la Ley General de Protección Civil y en la Ley de Protección Civil, se firmó un convenio de colaboración de protección al ciclista entre Protección Civil del Estado y el equipo de ciclistas con más de 8 años activos “Perros MTB” por su coordinador el Lic. Cesar Yáñez.
Esto después de plantear su preocupación a la necesidad de seguridad integral de los ciclistas, así como a la falta de cultura vial y a la vez el respeto al ciclista, al peatón y al conductor de diversos vehículos automotores.
Se llegó al convenio por parte de Protección Civil de brindarles capacitaciones:    
* Primeros auxilios,
* Cursos sobre protección y prevención,
* Búsqueda y rescate,
* Navegación terrestre con mapa y brújula y,
* La implementación de un protocolo que incluye avisos entre ciclistas.
Convirtiéndose estos en brigadistas voluntarios de primer respuesta.
En apoyo a la campaña “Cuida al Ciclista” se colocaron calcomanías con la leyenda “COMPARTE 1.5m. EL CAMINO” en las unidades de Protección Civil y vehículos particulares de los trabajadores.
Por su parte el Arq. Virgilio Cepeda Cisneros hizo algunas recomendaciones a los ciclistas en general tales como conducirse con prudencia y respetar los señalamientos para así evitar accidentes.