Firma Secretaría de Salud y DIF Municipal convenio para realizar campañas de atención a mascotas

Jueves 06 Febrero 2020


**Se realizarán servicios de esterilización, desparasitación y vacunación a lo largo de la ciudad

Con el objetivo de evitar los casos de rickettsia en el municipio de Chihuahua, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y el DIF Municipal realizaron la firma de convenio “Campañas de atención a mascotas”, que tiene como fin esterilizar y desparasitar a perros y gatos de la localidad.

El secretario de Salud, Enrique Grajeda Herrera, señaló la importancia de este tipo de acciones en beneficio de la población, ya que el mantener protegidas a nuestras mascotas de parásitos como lo son de las garrapatas es protegernos a nosotros mismos.

“En 2019 se reportaron en el estado un total de 98 casos de ricketssiosis, de los cuales lamentablemente 31 terminaron en muerte, una cifra desalentadora debido a que es una enfermedad que podemos prevenir”, comentó el titular de Salud Estatal.

 Mediante esta coordinación de trabajos, el Estado a través del Centro Antirrábico Municipal desarrollará campañas masivas de esterilización y desparasitación, las cuales se llevarán a cabo en los diferentes centros comunitarios a cargo del DIF Municipal, fechas que se darán  a conocer durante los próximos días.

A su vez, la titular del DIF Municipal, Thelma Rivero Espinoza, indicó que esta unión de esfuerzos permite una mejor convivencia entre mascotas y personas, disminuyendo las enfermedades que pueden ocasionar la presencia de estas.

“El año pasado, gracias a la alianza formada entre gobierno municipal y la secretaría de Salud, realizamos 21 fechas de atención a lo largo de la ciudad, atendiendo a más de 2 mil 700 mascotas a través de los servicios de esterilización, desparasitación, vacunación y garrapaticida”, finalizó.

Con estas acciones la dependencia estatal muestra su compromiso de mantener un trabajo en conjunto con los municipios en beneficio de la población.