Firman Chihuahua y Sector Salud federal acuerdo para concluir hospitales y brindar servicios de manera conjunta

Se anuncia nueva reunión el próximo 10 de diciembre en Ciudad Juárez, en seguimiento a los compromisos para terminar los hospitales de Oncología y de Especialidades
Lunes 25 Noviembre 2019
Integrantes del Sector Salud federal y el Gobierno del Estado de Chihuahua acordaron reunirse el próximo 10 de diciembre en Ciudad Juárez, en seguimiento a los compromisos para concluir las obras hospitalarias y brindar mejores servicios de salud a los derechohabientes.

Por el Gobierno del Estado participó el gobernador Javier Corral y por parte del gabinete federal de Salud, los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Luis Antonio Ramírez y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer.

Primero. Convocar a reuniones con el Indaabin (Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales) para delinear un polígono de salud de acuerdo a la necesidad del IMSS.

Segundo. El IMSS, a través del director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja, recibirá el miércoles 27 de noviembre la información solicitada para el modelo de atención de Ciudad Juárez y los 10 municipios aledaños.

Tercero. Todas las instituciones de salud harán una estimación anual de pacientes enviados a las siguientes especialidades: Hemodinamia ligada a Código Infarto, Hemodiálisis y Trasplante, Ortopedia, con especial énfasis en prótesis, columna, cirugía de mano y rehabilitación; Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, neurocirugía, Otorrinolaringología y Audiología, Oftalmología, Quemados y Oncología.

Cuarto. Se plantea la construcción de un albergue con capacidad suficiente para atender a los municipios de toda la región.

Quinto. Iniciar un proyecto interinstitucional para avanzar en primer nivel, prevención y promoción de la salud.

Sexto. Revisar las tarifas interinstitucionales.

Con estos acuerdos el IMSS, en conjunto con las demás dependencias del sector salud, avanza en la apertura de los servicios a toda la población.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13278