Firman convenio de colaboración INADET y FABLAB Chihuahua

Se busca que con este convenio se acelere y detone la industria aeroespacial y metalmecánica de la región
Jueves 25 Noviembre 2021
El Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET), parte de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), firmó un convenio de colaboración con FABLAB Chihuahua, laboratorio de manufactura avanzada.

Este convenio se firmó como cumplimiento a los compromisos de Gobierno del Estado, así como en seguimiento a los proyectos impulsados por la SIDE en favor y beneficio de las MiPyME del estado.

La alianza estratégica detonará programas importantes para el desarrollo económico del estado en la reactivación de la industria aeroespacial, así como el sector metalmecánico, con el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas disponibles en la región.


El FAB LAB es un laboratorio de manufactura avanzada para el sector metalmecánico apoya a más de 50 MiPyME en sus procesos de prototipado, diseño y fabricación de partes en Sheet Metal, y maquinado de alta precisión.

Se busca que este convenio resulte en un detonante de inversión, así como en la generación de nuevos proyectos que, al ser impulsado por INADET, se potenciará la competitividad de la industria local.

El convenio fue celebrado entre el representante legal del FABLAB, Francisco Javier Ruíz Carrillo, y el director general de INADET, Sergio Mancinas Peña.