Firman convenio Desarrollo Municipal y UACH para fortalecer la capacitación de funcionarios municipales

-	Hicieron entrega simbólica de 88 constancias del curso de capacitación para la Guía Consultiva de Desempeño Municipal
Miércoles 28 Agosto 2019
La Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun) y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), suscribieron este miércoles un convenio para refrendar la coordinación y apoyo que existe entre ambas instituciones enfocadas a diversos proyectos que abonan a la profesionalización en el servicio público.

Ejemplo de esto es la Guía Consultiva de Desempeño Municipal que se transmite a los 67 ayuntamientos.

Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, titular de la Sedemun y el Rector de la UACH, Luis Alberto Fierro Ramírez, plasmaron sus rúbricas el escrito oficial para refrendar compromisos contraídos y mantener activa la participación de ambas instituciones, a través de la colaboración de docentes de la Universidad, quienes con su intervención y orientación refuerzan el trabajo organizacional y operativo de las administraciones municipales.

En su intervención Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, agradeció al rector Fierro Ramírez y al personal de la Máxima Casa de Estudios, por su disposición para alcanzar las metas, pues es menester de las instituciones trabajar de forma coordinada para crear proyectos o acciones que redunden en el bien común, anotó.

Mientras tanto, Fierro Ramírez, agradeció la confianza que tiene la Secretaría de Desarrollo Municipal en la UACH para estrechar lazos, no solo amistosos, sino de coordinación para abonar al desarrollo de los municipios en el estado.

En el evento se hizo la entrega simbólica de 88 constancias del curso de capacitación para la Guía Consultiva de Desempeño Municipal. Cada reconocimiento se hará llegar por parte de directivos de la UACH a los docentes que participaron en esta tarea de capacitación para los municipios.
Para finalizar el programa, el rector de la UACH, Luis Alberto Fierro, puso en la solapa  del doctor Rodríguez Guajardo, un “pin”, distintivo que simboliza la unión de la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Secretaría de Desarrollo Municipal.