Firman Estado y Canacintra convenio para capacitar a Mipymes en exportación

La Dirección de Comercio impulsará a pequeños y mediados empresas para que trasciendan fronteras
Miércoles 18 Diciembre 2019
La Dirección de Comercio de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) firmó con convenio con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Chihuahua, para brindar capacitación a empresas del ramo alimentario.

La firma del convenio tuvo lugar en la sala Francisco Villa del Palacio de Gobierno.

Silvia Román Sáenz, directora de Comercio, informó que este acuerdo permitirá la capacitación para fortalecer a las medianas y pequeñas empresas (Mipymes), a fin de que puedan acceder a mercados más grades, incluso de exportación.

Explicó que será un adiestramiento totalmente gratuito para el personal de 10 empresas del sector de alimentos, para que cumplan con los elementos de inocuidad alimentaria.

La inocuidad es uno de los principales aspectos que las compañías requieren para exportar sus productos, una vez que cumplan con los lineamientos de la agencia del Gobierno de los Estados Unidos responsable de regular los alimentos, la Food and Drug Administration o Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés).

Precisó que se desarrollará un modelo didáctico a base de gestión de inocuidad alimentaria e inicia este mismo diciembre e invitó a las empresas interesadas a que acudan a Canacintra o a la Dirección de Comercio, para incorporarse a los cursos.

A su vez, el secretario del Consejo Directivo de Canacintra Chihuahua, Sergio Camacho Gómez, señaló que el organismo se enfoca en pequeñas y medianas empresas para capacitarlas y que puedan llegar no solamente al mercado doméstico, sino al internacional, en donde no están en ocasiones por falta de capacitación.

Indicó que si logran incursionar en estos mercados naturalmente vendrá un desarrollo de las empresas y de detonará la economía de Chihuahua.

El dirigente empresarial agradeció al Gobierno del Estado a través del convenio con la Dirección de Comercio de SIDE, por hacer posible esta unión de esfuerzos en beneficio de los pequeños y medianos empresarios locales.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13576