Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua lleva obras por 5.5 mdp a Ascensión

El Gobierno del Estado consolida infraestructura social, para dar una mejor y renovada imagen a los municipios por medio del programa Desarrollo Paz y Reencuentro

Martes 30 Marzo 2021
Con recursos del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua y a través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, entre 2019 y 2021 el Gobierno del Estado de Chihuahua ha invertido 5 millones 580 mil 567 pesos en Ascensión, informó la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun).
Saúl González Loya, director de Desarrollo Comunitario Municipal de la Sedemun, y la alcaldesa Laura Bernarda Romero, durante una gira de trabajo entregaron la remodelación del parque de la colonia Sector Díaz, ubicado en la cabecera municipal.
Además, en el barrio La Mesilla dieron paso al inicio de la segunda etapa de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Oro, ubicada entre las avenidas Plomo y Mercurio, por el orden de los 2 millones 624 mil 577 pesos.
En su mensaje durante la ceremonia protocolaria, Saúl González Loya dijo en representación del gobernador Javier Corral que los comités de Participación Ciudadana son vitales para concretar la infraestructura social.
Lo anterior –comentó- debido a que en esas figuras convergen las ideas entre ciudadanos y autoridades en favor de la ciudadanía, lo cual es un compromiso de la presente administración estatal, para “trabajar hombro con hombro con los municipios y dejar obras con sentido social”.
A su vez, la alcaldesa Laura Bernarda Romero García expresó su gratitud al Gobierno del Estado por el acompañamiento que ha brindado a las y los residentes de Ascensión, a lo largo de su administración.
Reconoció que los municipios se forjan gracias a la coordinación y esfuerzos compartidos, lo cual redunda en los resultados que hoy saltan a la vista.
La Sedemun indicó que tan solo en 2019 el Gobierno Estatal ejerció 2 millones 955 mil 990 pesos en obras para distintas comunidades de Ascensión.
Una de ellas fue la construcción de un domo en la colonia Modelo, y la edificación de baños públicos y juegos infantiles en la plaza pública Guadalupe Victoria, así como la instalación de lámparas, bancas y juegos infantiles en la plaza del entronque, en el Ejido 6 de enero.
De igual manera, para la comunidad de Casa Verde se construyó un dispensario médico, mientras que en Puerto Palomas de Villa se rehabilitó el parque San Antonio.