Forman internas la primera orquesta de cámara en Cereso Femenil de Juárez

Reciben instrumentos y equipo de montaje por organismo civil “Ciudadanos Comprometidos con la Paz” que busca contribuir a su proceso de reinserción social
Miércoles 17 Julio 2019
Treinta reclusas inician clases artísticas y otras 20 forman grupo de danza

Internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) Femenil número 2, ubicado en Ciudad Juárez, recibieron instrumentos musicales para formar la primera orquesta de cámara, donados por la organización de la sociedad civil (OSC) Ciudadanos Comprometidos con la Paz.

Carla Cecilia Pacheco, directora del Cereso y la presidenta del Consejo Directivo de la OSC, Alma Rosa González, encabezaron la entrega oficial que dio paso al inicio de las clases artísticas.

Explicaron que el proyecto durará 6 meses con sesiones de 4 horas a la semana, con un grupo inicial de 20 internas en la disciplina de danza y otras 30 estudiarán música con instrumentos de cuerda y teclado.

Para formar la orquesta musical del Cereso Femenil 2, la organización regaló violines, cello, teclados, batería, y bocinas, atriles, bajos, amplificadores, y cableado, como parte de los apoyos.

“Esperamos próximamente tener presentaciones musicales y de danza en este penal, para que todas las personas conozcan el trabajo interno en los centros de Reinserción, mediante actividades para el desarrollo profesional, laboral, y artístico de la población interna”, señaló la directora.

Al respecto, Alma Rosa González, comentó que los modelos musicales son determinantes para el desarrollo humano ya que fungen como estrategia de prevención del delito, en este caso en las mujeres privadas de la libertad.

“No necesitamos tener tantos jueces, sino aliados que se comprometan a trabajar en beneficio de la paz por eso quisimos colaborar con el Cereso Femenil número dos”, agregó.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11604