Fortalece Estado a 25 organizaciones de la sociedad civil con ciclo de conferencias

Las osc seleccionadas por el programa Fortalecimiento a Instituciones Sociales 2017 y 2018 reforzarán sus controles internos para desarrollar adecuadamente su visión y lograr su misión.
Jueves 04 Abril 2019
La Junta de Asistencia Social Privada de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Chihuahua, en alianza con el Centro para el Fortalecimiento de la Sociedad Civil, impartirá un ciclo de conferencias gratuitas para 25 organizaciones.

Estas asociaciones se inscribieron en la convocatoria para el programa Fortalecimiento a Instituciones Sociales 2017 y 2018, y fueron seleccionadas para apoyarlas con capacitación en las áreas de oportunidad a trabajar que les fueron detectadas.
Serán siete las conferencias que ofrecerá el ciclo y se desarrollarán de manera gratuita en las instalaciones del referido Centro, en la capital del estado, de acuerdo al calendario en el que fueron programadas con base en sus necesidades específicas.

Anteriormente las mismas osc tomaron el curso “Órganos de Gobierno”, para conocer sobre el tema con capítulos como Responsabilidades Básicas; Cómo Construir un Órgano de Gobierno Efectivo; El Día a Día de un Órgano de Gobierno; Estructura; y El Papel del Órgano de Gobierno en la Gestión del Recurso.

El objetivo es que entiendan la importancia de contar con esa estructura de control, ya que es la que realiza la toma de decisiones que permiten direccionar los recursos humanos, financieros y materiales, para lograr sus fines y objetivos.



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10014