Fortalecerá Estado el presupuesto para promover la cultura

Continúa el gobernador Javier Corral Jurado su recorrido por las diversas secretarías para la integración del Presupuesto que enviará al Congreso del Estado
Miércoles 28 Noviembre 2018
“En este Gobierno le damos especial relevancia a la cultura, actividad que además de nutrir el espíritu nos cohesiona socialmente y es un derecho humano”, señaló el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, luego de reunirse con el equipo de la Secretaría de Cultura encabezado por Concepción Landa García Téllez.

Al continuar el recorrido por las secretarías para la revisión del presupuesto que será enviado al Congreso del Estado, el gobernador destacó que se tienen actividades culturales en todos los municipios y en 2019 el presupuesto para este rubro se verá fortalecido.

“Hay un gran potencial en la producción de cine; seguiremos promoviendo la lectura y apoyando a los nuevos talentos. Tenemos que mostrar al mundo nuestro gran legado patrimonial y artístico, así lo comenté con Concepción Landa y su gran equipo de trabajo”, dijo el titular del Ejecutivo.

Más temprano, se reunió con el personal de la Secretaría General de Gobierno que encabeza César Jáuregui Robles, donde señaló que una de las líneas es seguir privilegiando el diálogo con las diferentes expresiones políticas y sociales de Chihuahua.

A través de sus redes sociales, informó que en 2019 seguirán sometiendo a la consideración del Congreso del Estado, iniciativas de Ley que actualicen el marco jurídico.

Respecto a la problemática del Transporte Público, tan sensible para la población, se atenderá este gran reto, al igual que la modernización del Registro Civil y del Registro Público de la Propiedad.

También, desde temprana hora de este miércoles, el gobernador se reunió con el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas a cargo de Gustavo Elizondo Aguilar, para la revisión del presupuesto 2019 y en donde dejó la indicación de que se debe privilegiar la obra pública que impacte directamente a las personas.

“Seguiremos trabajando de la mano con los municipios, así como gestionando recursos federales para atender las necesidades más apremiantes del estado”, informó al término del encuentro.

Con la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Stefany Olmos, el gobernador reiteró que “el Gobierno del Estado de Chihuahua no concederá ni perdón, ni olvido, a los corruptos, y por el contrario, fortaleceremos los controles internos para que los recursos se ejerzan como en caja de cristal”.

Recordó el compromiso de que en 2019 se realizará el segundo Encuentro Nacional Anticorrupción y señaló que con Stefany Olmos en la Secretaría de la Función Pública, se avanzará hacia una administración más eficiente, con trámites en línea, evaluación del desempeño y profesionalización del servicio público, entre otros temas de la Agenda de Buen Gobierno.

El gobernador Javier Corral inició las reuniones con las diversas secretarías el pasado lunes 26 de noviembre y continuó durante el martes y miércoles, donde dialogó con el personal de la Secretaría de Desarrollo Municipal, de Desarrollo Urbano y Ecología, de Desarrollo Social, de Innovación y Desarrollo Económico, de Desarrollo Rural, de Salud, Educación y la Fiscalía General del Estado.

El viernes 30 habrá de entregarse la propuesta del Presupuesto 2019 para su aprobación al Congreso del Estado.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article8288