Frente Frío No. 3 refrescará temperaturas en el estado

Viernes 04 Octubre 2019


- Descenderá entre 4 y 6 grados centígrados; se presentarán lluvias en la mayor parte  de la entidad que podrían estar acompañadas de granizo, tormentas eléctricas y rachas de viento

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Chihuahua (CEPC), con base en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que para este fin de semana se espera la entrada de un nuevo frente frío al territorio chihuahuense.
Entre 4 y 6 grados será lo que se prevé que bajen las temperaturas en el territorio; se esperan que en las mañanas sea un ambiente fresco y por las tardes templadas.

En tanto, un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, el occidente y centro del territorio nacional, lo que provocará la presencia de lluvias para la mayor parte del estado.

Para este sábado 05 se prevé un ambiente caluroso por la tarde y templado por la mañana, vientos de 5 a 20 km/h en las zonas norte, centro, sur y sureste; se esperan lluvias de dispersas a moderadas en las zonas suroeste, centro y sur, incluyendo Batopilas, Guadalupe y Calvo, Chihuahua, San Francisco de Borja, Santa Bárbara y Parral; de aisladas a dispersas en las zonas noroeste, occidente y noreste, incluyendo Nuevo Casas Grandes, Bocoyna y Guadalupe D.B.

Para este domingo 06, se espera la entrada del Frente Frío no. 3, el cual provocará un ambiente templado a cálido por la tarde y fresco por la mañana, con vientos de 5 a 20 km/h en las zonas centro y sur; acompañado de lluvias de dispersas a moderadas en las zonas occidente y suroeste, incluyendo Ocampo, Bocoyna, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo; de aisladas a dispersas en las zonas noroeste, centro y noreste, incluyendo Nuevo Casas Grandes, Chihuahua y Manuel Benavides.

Estas lluvias pueden estar acompañadas de caída de granizo, descargas eléctricas y rachas de viento superiores con intervalos de 45 km/h.