Fundación Lego capacita sobre el aprendizaje en la niñez a través del juego

Jueves 20 Febrero 2020
Fundación Lego capacita sobre el aprendizaje en la niñez a través del juego

Dirigida a personal que laboran en la Secretaría de Desarrollo Social y el área municipal de Centros de Atención Infantil de la Ciudad de Chihuahua.

Con el objetivo de demostrar lo importante que es el juego, a través de actividades vivenciales y lúdicas, para niñas y niños menores de 6 años

Se llevó a cabo la capacitación “Aprendizaje a través del Juego”, impartida por Jesús Homero Trujillo Flores, agente del juego de la Fundación Lego, dirigida a 19 participantes que laboran en la Unidad de Centros de Atención Infantil (Ucai) y el área de informática de la Secretaría de Desarrollo Social, en el área municipal de Centros de Atención Infantil de la Ciudad de Chihuahua.

Dicha capacitación fue otorgada con el objetivo de demostrar lo importante que es el juego, a través de actividades vivenciales y lúdicas, especialmente para niñas y niños menores de 6 años, denotando un proceso de cambio de mentalidades sobre cómo aprenden desde la etapa inicial de sus vidas y lo que se debe esperar de ellas y ellos.

Así mismo, se buscó que los participantes reflexionaran sobre la diferencia entre hacer actividades que parten del interés del adulto y actividades que son del interés de las niñas y niños, qué beneficios se tiene al seguir el interés de ellas y ellos en su desarrollo y en el día a día del centro de cuidado y atención infantil.

Se pretende que las y los participantes sean facilitadores de dichos temas de gran impacto para la niñez chihuahuense, siendo promotoras y promotores del juego mediante la oportunidad que brinda la Fundación Lego.