Gana Chihuahua concurso nacional por mejor video de Reactivación Económica Turística

Con promocional de las bellezas naturales y culturales de la entidad, ¡Ah Chihuahua! busca atraer de nuevo a las y los turistas nacionales e internacionales

Miércoles 22 Julio 2020
El estado de Chihuahua obtuvo el primer lugar en la categoría Destino en el concurso "La Corona" por su video de Reactivación Económica Turística de México, informó la Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).
Como parte de las estrategias para atraer de nuevo a las y los turistas, la compañía "Acceso Turístico" realizó un concurso y seleccionó como ganador al video realizado por ¡Ah Chihuahua!, donde se muestran lugares únicos y bellos del estado, mencionó.
En el concurso participaron varios estados del país, sin embargo, Chihuahua salió victorioso, lo que representa un gran orgullo para las y los chihuahuenses, afirmó.
Por lo anterior, la Dirección de Turismo de la SIDE felicita a ¡Ah Chihuahua! e invita a la ciudadanía a visitar los majestuosos paisajes que la entidad tiene.
El video contó con el mayor número de reproducciones y fue elegido por un jurado conformado por la prensa nacional, presidentes de asociaciones de turismo, representantes en el extranjero y autoridades.
En el video promocional de poco más de un minuto se ven imágenes de la Cascada de Basaseachi, la ciudad minera de Parral, las Dunas de Samalayuca, el Parque de Aventura Barrancas del Cobre, la comunidad menonita de Cuauhtémoc, el Cañón del Pegüis en Ojinaga y por supuesto lugares históricos y turísticos de Chihuahua y Juárez.
Para ver el video ganador ingrese al siguiente enlace: https://www.facebook.com/AhChihuahua/videos/275563127055320/?vh=e&extid=tY2K1GKUFR8Js0Ay&d=n
El Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua! es un organismo sin fines de lucro, encargado de realizar la promoción turística de la entidad.
Su objetivo primordial es administrar los recursos provenientes del cobro del impuesto sobre hospedaje, para impulsar la actividad turística del estado de Chihuahua.
Además, apoyar y facilitar la atracción de eventos nacionales e internacionales que generen la asistencia de visitantes foráneos, a través de los Burós de Convenciones.
A su vez, ¡Ah Chihuahua! es un enlace con otros organismos de promoción, autoridades, agencias, socios comerciales y facilitadores que ayuden al posicionamiento de marcas destino y generación de certidumbre de los mercados meta.