Gana Gerardo Pinzón de Tamaulipas VI Concurso Nacional de Bolero en Nuevo Casas Grandes

El segundo lugar fue para el grupo “La Ru & el Rul”, de Michoacán; y el tercero para Susana Navarro, de Coahuila; compitieron 24 participantes de 11 estados
Lunes 21 Octubre 2019
El pasado fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Nuevo Casas Grandes el VI Concurso Nacional de Bolero, organizado por la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, en conjunto con el Consejo Ciudadano de Cultura del Noroeste del Estado.

En esta sexta edición se contó con la intervención de 11 estados de la República representados por 24 participantes, entre agrupaciones y cantantes solistas, de donde se eligieron ocho finalistas durante las dos primeras rondas eliminatorias.

El primer lugar fue para Gerardo Pinzón, de Tamaulipas; el segundo lugar lo obtuvo el grupo “La Ru & el Rul”, de Michoacán; y el tercer lugar fue para Susana Navarro, de Coahuila.

Se entregaron también dos menciones honoríficas, para el grupo “Tropicosos” de Hidalgo y “Los Tres en Concierto” de Nuevo León.

Ganadoras y ganadores se hicieron acreedores a 40 mil pesos para el primer lugar, 25 mil pesos para el segundo y 15 mil pesos al tercero, mientras que las dos menciones especiales recibieron un estímulo económico de 5 mil pesos cada una, así como constancias de participación para todas las personas concursantes.

El Concurso Nacional de Bolero se realiza año con año con la intención de revalorizar esta importante área musical del patrimonio popular mexicano.

Al final del evento, participantes e invitados especiales disfrutaron de una noche bohemia con las interpretaciones de “Los Panchos”, legendario trío musical que dio vida a la canción romántica en México y varias partes del mundo desde la década de los 40, quienes además integraron el jurado calificador.

Para la realización de este evento, se contó además con aportaciones de los ayuntamientos, así como de empresas, instituciones académicas y otras organizaciones civiles de la región.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12850