Gerardo Padilla, una década de ser un estudiante de excelencia

Tiene 23 años de edad y fue reconocido el pasado lunes 7 de octubre por el Gobierno del Estado de Chihuahua como el estudiante que más veces ha participado en Ciudad Juárez en el evento de Generación de Excelencia y obtuvo el promedio más alto de su generación
Miércoles 09 Octubre 2019
Todos los logros que se siembran con perseverancia y esfuerzo, emergen y dan frutos muy gratificantes en la vida de las personas; esa es la visión que desde muy pequeño ha tenido Gerardo Padilla Aguilar, un joven juarense que a sus 23 años de edad ha sido reconocido por el Gobierno del Estado de Chihuahua como el estudiante que más veces ha asistido al evento de Generación de Excelencia, con 6 participaciones.

Gerardo, quien es egresado de la Licenciatura en Economía por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), fue galardonado el pasado lunes 7 de octubre, durante el evento de Generación de Excelencia 2019, por haber sido la persona que más veces se ha inscrito al concurso, además de que en la presente edición participó en la vertiente de Excelencia Académica, por haber obtenido el promedio más alto de su generación en la carrera profesional.

Su historia, plagada de éxitos académicos, comenzó cuando él era estudiante en la secundaria Técnica 33, ya que durante sus 3 años como alumno de dicho plantel obtuvo un promedio de 10, lo que le valió para inscribirse en la categoría de Generación 10 de manera consecutiva.

La escuela, para Gerardo, siempre representó un punto clave en su vida; siempre supo que la llave del éxito personal y profesional dependería de su desempeño académico, por lo que nunca quitó el dedo del renglón para superarse en las aulas de clase.

"La escuela para mí siempre fue algo primordial desde chiquito; desde la primaria me gustaba mucho la dinámica, me gustaba mucho aprender, a siempre ir más allá de lo que veía en la escuela. Sabía que uno de mis principales objetivos era siempre ser el mejor en todo lo que hiciera", comentó.

Su familia ha representado, a lo largo de todos sus años, el bastión que lo ha ayudado a salir adelante y sobresalir, ya que reconoce que sin la ayuda de sus padres nunca hubiera podido conseguir todo lo que ha cosechado.

"Todo empieza por el núcleo familiar, y por eso siempre estaré muy agradecido con mis padres, porque siempre me han apoyado de principio a fin. Mis papás siempre me ayudaron para salir adelante con mis trabajos, con mis tareas y, en general, con todos los aspectos de mi formación académica".

Para Gerardo Padilla existen valores que hacen que la educación sea más integral; son aspectos que, desde su punto de vista, todas y todos los jóvenes deberían llevar a cabo para poderse desarrollar de manera más plena, tanto personal como académicamente.

“Uno tiene que ser muy responsable y tener muy en cuenta todo lo que hace. Hay que saber administrar su tiempo y hay que tener en cuenta que realizar actividades extracurriculares nos dota también de mejores herramientas para nuestra formación. Yo lo que recomendaría a todos es saber organizarse y saber que hay tiempo para todo”, dijo.

Su paso por la universidad lo recuerda como una de las mejores experiencias de su vida, ya que pudo establecer muchos lazos, tanto de amistad como profesionales, que lo ayudarían para que en un futuro pudiera entrar a trabajar a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno del Estado de Chihuahua, como encargado de un programa para que jóvenes egresados realicen prácticas en el extranjero.

"La verdad la vida de universidad fue una experiencia muy gratificante, y yo considero que eso se debió a todo el trabajo que yo ya traía desde la primaria. Toda esa dedicación, todo ese esfuerzo, todas esas experiencias me llevaron a que mis años de universidad no fueran tan complicados".

El joven agradeció al gobierno estatal, que preside Javier Corral Jurado, por incentivar, con eventos como el de Generación de Excelencia, a las y los estudiantes que día con día muestran empeño y dedicación en las aulas de clase para hacer del estado de Chihuahua un mejor lugar.

"La verdad es que estos eventos son un gran incentivo para los alumnos. Es un excelente evento, me da mucho gusto que se le dé seguimiento año con año al programa y que se incentive a los estudiantes que se esfuerzan".

Padilla Aguilar enfatizó en que la perseverancia es una cualidad que deben de tener en cuenta todas y todos los alumnos, y que todo lo que realicen lo hagan con su mejor esfuerzo y pensando que algún día encontrarán la satisfacción por el trabajo hecho.

"El mejor consejo que le puedo dar a los estudiantes es que trabajen en lo que son sus fortalezas, y que se dediquen a potenciar todas esas habilidades que tengan. Qué mejor manera que hacerlo mediante la educación. Uno cosecha lo que siembra, y qué bonito se siente haber concluido con toda mi formación de esta manera", concluyó.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12697