Gestiona Estado ante Federación traslado de reos generadores de violencia recluidos en penales estatales

El gobernador Javier Corral dijo en Ciudad Juárez que se espera que pronto se pueda dar esta medida.
Lunes 03 Junio 2019
 



 

El gobernador Javier Corral dijo que se gestionará ante el gobierno Federal el traslado de internos de los centros de Readaptación Social del Estado, toda vez que ahí se encuentran internados delincuentes que operan como generadores de violencia desde su interior.

 

Ante representantes de los medios de comunicación, dio a conocer que este fue uno de los acuerdos a los que se llegó durante la reunión de la Mesa de Seguridad, celebrada la mañana de este lunes en Ciudad Juárez y que espera obtener una pronta respuesta por la Federación.

 

Indicó que en la reunión se dio seguimiento al Plan Especial Juárez, donde se estableció realizar una reunión cada 15 días con el grupo de coordinación regional, que encabeza el presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada.

 

Precisó además que las corporaciones deberán compartir los resultados de los operativos conjuntos, de las acciones y gestiones que se hacen ante el gobierno Federal en materia de seguridad pública y de combate a la delincuencia organizada, como otro de los puntos acordados.

 

“Hemos recibido un trabajo muy importante que ha realizado la coordinación de Inteligencia, Estadística e Investigación de la Fiscalía General del Estado, sobre una segmentación del tema de violencia en Ciudad Juárez, para proponernos abatir los niveles del homicidio doloso, un índice que sigue vinculado principalmente a delincuencia organizada”, afirmó Corral.

 

Dijo que a nivel nacional hay una diversificación de los grupos de la delincuencia organizada, que están generando una violencia territorial de disputa por colonias, no solamente por plazas. Sin embargo, las autoridades estatales no han bajado la guardia y han mantenido una acción coordinada.

 

Mencionó que como resultado cada vez se detiene a más personas, se aseguran más vehículos, dinero, droga, se hacen más consignaciones y se dictan más sentencias.

 

Indicó que las vinculaciones ante los jueces tienen un alto porcentaje, como parte de la confrontación que se realiza a un problema de carácter nacional, toda vez que hay en Chihuahua cárteles y bandas delincuenciales que tienen una operación interestatal.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10975&var_mode=calcul