Gobernador da seguimiento a solicitud de apoyo financiero ante funcionarios federales

Viaja Javier Corral este viernes a la Ciudad de México; se espera concretar el apoyo para el cierre de Administración que confirmó el Presidente de la República

Viernes 16 Julio 2021
El gobernador Javier Corral informó que este viernes 16 viajará a la Ciudad de México para reunirse con funcionarios federales a quienes el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido atender la solicitud de apoyo financiero para el cierre de la presente administración pública estatal.
Abordado por medios de comunicación después de inaugurar el II Encuentro Interestatal de Cultura, el mandatario indicó que ese apoyo todavía no se ha podido concretar, pero precisamente está buscando un encuentro con la subsecretaria de Egresos y también con el titular de la Oficina de Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda, para revisar el avance en los trámites.
Recordó que el propio presidente de la República afirmó que estaba absolutamente seguro de que en Chihuahua se había hecho un manejo pulcro de las finanzas estatales.
“Lo que tengo confirmado de varios funcionarios, es que el Presidente López Obrador les pidió que nos apoyaran. Porque el presidente de la República no solo me lo dijo a mí, se lo dijo al propio secretario de Hacienda por la línea telefónica”, detalló el gobernador.
Dijo que los funcionarios federales mandaron unos formatos especiales de lo que es la proyección del gasto de Chihuahua no solo a septiembre, sino hasta diciembre.
“Creo que va a haber apoyo. Pero todavía no se concreta nada. Ni sabemos todavía el monto del apoyo. Ya mandé yo un nuevo SOS, diciéndoles que traemos presiones presupuestales muy fuertes, para poder salir adelante, sobre todo con algunos proveedores, algunos deudores diversos”, expresó.
Agregó que también existen algunas obras que se quiere dejar liquidadas.
El titular del Ejecutivo estatal señaló que adicionalmente al apoyo antes mencionado, en la Secretaría de Hacienda se busca la liquidación de un Bono Cupón Cero que se tiene con Banobras.
Añadió que si esa liquidación se logra, se podría obtener un recurso importante por cerca de 200 millones de pesos sólo de ese concepto.
“Entonces estamos en la brega como se dice. Estamos picando piedra para que nos apoyen”, concluyó.