Gobierno del Estado y JCAS realizan cambio de válvulas en la Planta potabilizadora de Camargo

-Trabajos que mejorarán la calidad del agua que se distribuye al municipio de Camargo
Lunes 10 Enero 2022
El Gobierno del Estado de Chihuahua en coordinación con la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) realizó la instalación de válvulas neumáticas que serán operadas por telemetría en la planta potabilizadora de Camargo, a través de personal del área técnica y de operación de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Camargo.


Esta inversión de 700 mil pesos permitirá la correcta operación con una recirculación inversa de manera periódica y automática, activándose cada 3 horas ininterrumpidamente, para así poder limpiar los tanques y eliminar el manganeso (lodo) que viene con las aguas de los bombeos de las galerías filtrantes, localizadas en los márgenes del Río Conchos.


Estas acciones se llevaron a cabo debido a que las válvulas ya no funcionaban, y el proceso se debía realizar manualmente; así como para brindar un mejor servicio a todos los camarguenses con tecnología de punta.


Con estas obras se logra beneficiar directamente al municipio de Camargo el cual cubre sus necesidades hídricas directamente del Río Conchos, a diferencia del resto del estado que utiliza agua subterránea.