Gobierno del Estado y UACJ firman convenio de seguimiento para Guía Consultiva de Desempeño Municipal

El compromiso es que los catedráticos trabajen más de cerca con los municipios para crear un diagnóstico y explicar a funcionarios donde pueden mejorar
Miércoles 06 Noviembre 2019
El Gobierno del Estado de firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez este lunes, el cual tiene como finalidad dar seguimiento a las acciones ya establecidas en el programa Guía Consultiva de Desempeño Municipal, encabezado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (inafed).
 
El acuerdo busca ocuparse de todas aquellas acciones en que se requiera la participación y valoración académica para medir así el trabajo de los municipios, lo cual redunda en servicios más eficaces para la ciudadanía.
 
Además abre la posibilidad de apostarle a crear una guía municipal, paralela a la promovida por el Inafed, pues cada región es distinta y como tal debe ser considerada al comenzar estos procesos de valoración.
 
Funcionarios del Estado encabezados por el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, y el rector la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Juan Ignacio Camargo Nassar, aprovecharon el acto para la entrega de dieciocho constancias a nueve catedráticos que participaron en las revisiones de Buenaventura, Juárez, Casas Grandes, Galeana y Janos.
 
Rodríguez Guajardo agradeció al equipo del rector Camargo Nassar por su participación en la evaluación, pues gracias a su aportación los  participantes detectan cuáles son sus áreas de oportunidad para dar un servicio más eficaz a la ciudadanía.