Gobiernos de Chihuahua y Sonora suman esfuerzos para reforzar seguridad

Acuerdan estrategia integral para las dos regiones en "Mesa para la Construcción de la Paz"; refrenda comisionado compromiso de coordinación con la Guardia Nacional, Sedena y la Policía Federal
Viernes 08 Noviembre 2019
Con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de seguridad en lo que comprende la zona limítrofe entre Chihuahua y Sonora, autoridades integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz acordaron el trazo e implementación de una estrategia integral, que garantice la seguridad de la población de esas regiones.

Durante el encuentro interinstitucional desarrollado en el C5 de Sonora, el comisionado estatal de Seguridad (CES), Óscar Alberto Aparicio Avendaño, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de Chihuahua, encabezado por el gobernador Javier Corral Jurado, para la plena coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal en los operativos que se implementen en la región.

Aparicio Avendaño explicó a las autoridades presentes que desde que se suscitaron los lamentables hechos en Sonora, se dispuso de un importante número de agentes de la CES y de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE), para desplegarse en la zona.

Lo anterior –señaló– ha logrado resultados positivos, como lo es la captura de varios enemigos de la paz, así como el aseguramiento de armas, droga, municiones y vehículos con reporte de robo.

“No vamos a flaquear, reitero, ni un paso atrás. Por ello, la importancia de sumar esfuerzos para juntos combatir a quienes buscan vulnerar la seguridad de nuestras entidades”, indicó el comisionado.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13098