​Ha condonado Gobierno del Estado más de 10 mil actas en el Registro Civil

Las personas beneficiadas lograron hacer el trámite sin afectar su economía familiar
Jueves 22 Noviembre 2018
Durante la actual administración, el Gobierno del Estado a través del Registro Civil, ha beneficiado a personas de bajos recursos o en condiciones de vulnerabilidad con la reposición gratuita de más de 10 mil actas de estado civil.

De esa forma, los beneficiarios ahorraron 100 pesos por la obtención de cada acta; en otros casos, obtuvieron otro tipo de condonaciones, como la traducción y la apostilla en la campaña “Soy México” o los derechos por corrección de datos administrativos.

Cabe señalar que en campañas como “Soy México” de entrega de actas de doble nacionalidad a personas nacidas en Estados Unidos pero de padres mexicanos, así como en los Matrimonios Colectivos y en la de Correcciones Administrativas de Actas, se han entregado actas de nacimiento de manera gratuita.

De igual manera, en la Feria de Regreso a Clases, se benefició a más de mil estudiantes con la entrega de su acta de nacimiento para la realización de su trámite de inscripción escolar; mientras que en la Feria Estatal de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, fueron 100 las personas beneficiadas.

La reposición de actas es un acto que hace el Registro Civil en beneficio de personas de bajos recursos económicos que necesitan actas de estado civil, ya sea porque no la tienen actualizada o no la tienen a la mano para hacer algún trámite.

Ese beneficio incluye tanto actas de nacimiento como de matrimonio o de reconocimiento o bien, la de defunción de algún familiar.

La cifra total de actas condonadas entre noviembre de 2016 a octubre de 2018 es de 10 mil 17 actas.

A esa cifra habrá de sumarse las que se emitan durante noviembre y hasta el 14 de diciembre con motivo de la campaña “Correcciones Administrativas de Actas”.

De esa forma, el Registro Civil apoya la economía familiar al facilitar la obtención de documentos fundamentales para fortalecer el estado de derecho y la certidumbre jurídica de las personas, como son las actas de estado civil.