Habilita Protección Civil 399 albergues temporales para personas en situación de calle

Viernes 27 Diciembre 2019
- Se prevé que continúen las bajas temperaturas durante el resto del año y la primera semana de enero por el paso de dos tormentas invernales; consulte aquí la ubicación de los lugares habilitados como refugios

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que se encuentran habilitados 399 refugios temporales distribuidos en toda la entidad, para atender a la población que no tiene donde pernoctar y pueda estar expuesta a las bajas temperaturas.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé un drástico descenso de temperaturas en todo el territorio estatal por el paso de la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada.
Las condiciones de frío podrían prolongarse hasta la primera semana de enero de 2020, por la posible formación de una Quinta Tormenta Invernal, de acuerdo con el reporte.
La dependencia puso a disposición de la ciudadanía el listado de refugios temporales habilitados en todo el estado, para que personas en situación de calle o familias sin un techo donde dormir, los ubiquen fácilmente y reciban alojamiento.
La CEPC dio a conocer que durante el paso del fenómeno meteorológico, mantendrá coordinación con las autoridades municipales para atender las contingencias que se puedan presentar.
Ana Gómez Licón, titular de la dependencia, dio a conocer que el horario de atención en los refugios temporales es de las 19:00 a las 7:00 horas.
En el caso de la capital del estado están disponibles para recibir a la población el Centro Comunitario Valle de la Madrid, que se encuentra en calle Urquidi y 74, así como el Centro Comunitario Tricentenario, ubicado en la calle Ilse Herrera y Celia Andazola, de la colonia Chihuahua 2094, donde además de alojamiento se ofrece alimento y bebida caliente.
La ubicación de los refugios temporales se puede consultar en la siguiente liga:
file:///C:/Users/FISCALIA%20ZC/Downloads/REGUGIOS%20TEMPORALES%202019-convertido.pdf