Habilitan 8 ventiladores más para atención óptima a pacientes críticos por COVID-19

Participan la Fundación Carlos Slim y el Instituto de Salud para el Bienestar con el Gobierno del Estado, los respiradores serán destinados a diferentes unidades

Domingo 03 Mayo 2020
La Secretaría de Salud de Chihuahua, en coordinación con el Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Insabi) y la Fundación Carlos Slim, habilitó ocho ventiladores más que reforzarán a las unidades médicas para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

Lo anterior forma parte del trabajo permanente del Gobierno del Estado para atender en forma óptima todo lo relacionado con la enfermedad en Chihuahua.

El Gobierno del Estado facilitó el traslado y hospedaje del personal de la empresa Kendall, con el fin de acelerar los tiempos de trabajo y con ello fortalecer a los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc y Parral.

Durante la semana se brindó el servicio de cambio de refacciones, reemplazo de celdas de oxígeno, calibraciones de fábrica, entre otras acciones, así como el mantenimiento a tres equipos, lo que permite contar con un óptimo funcionamiento de estos ventiladores.

Además, se realizó una capacitación al personal del Programa de Biomédica Estatal, para la instalación, uso y mantenimiento del equipo.

Estas acciones responden al compromiso del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, para incrementar a 600 ventiladores en el Sector Salud y así poder brindar un servicio óptimo a pacientes en estado crítico de salud por el contagio del coronavirus.
Adjuntos de la nota